lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: Cómo entrenar a tu dragón



Título original: How to train your dragon

Año: 2010

Duración: 98 min. 

País: Estados Unidos

Director: Dean Deblois, Chris Sanders

Género: Animación. Fantástico. Aventuras.

Reparto: Animation




Sinopsis

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.


Opinión personal

Hace tiempo ya que se estrenó esta película en el cine, y también hace tiempo que varias personas me decían que tenía que verla, pero por una cosa u otra, pues no la había visto hasta ahora. 

Y ahora que ya la he visto, ¿qué? Pues, ¡ME ENCANTA!


Es una película muy bonita que nos habla de la amistad más allá de las etiquetas o de lo que el futuro, la familia, tu entorno te depare. 

Hipo no es un vikingo corriente como los de su tribu. No sabe luchar, no sabe matar dragones y tampoco hace falta que sepa. Cuando se encuentra con "Desdentao" (aii como adoro a ese bicho) descubre que no todo es como creen los habitantes de la aldea. 


En principio, cuando vi el trailer de la película, me quedé un poco igual. "Bueno" pensé "otra película de animación". La verdad es que no sentí una necesidad imperiosa de verla y pasó por mi vida sin pena ni gloria.

Quien me conoce sabe que soy una amante ferviente de las películas de animación (Disney, Pixar, Tim Burton, Studio Gihbli, Dreamworks, Warner Bros...) Lo que sea. Pero hay películas que me llaman más que otras, ya sea por el diseño de personajes, la historia, el hecho de basarse en cuentos de mi infancia... Y esta pues, simplemente, no me llamó lo suficiente como para interesarme por ella. Sin embargo, mucha gente estaba entusiasmada con el film, así que al final, decidí verla hace poco. 

Quiero disculparme por no haber hecho caso a las recomendaciones que me habéis hecho hasta ahora. Y daros las gracias por insistir en que la viera. De verdad me sorprendió mucho y para nada era lo que yo esperaba. Me gustó mucho la relación de Hipo con "Desdentao" y como se desarrolla la historia entre ellos dos, y entre sus amigos y familiares. 


Tengo muchas ganas de ver la segunda parte, a ver qué tal. De momento he visto el trailer y pinta bien, así que a esperar un poco y a verla :D


VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. Desdentado rules! que mono es XD me encanta XD es muy gracioso y además da curiosidad saber el por qué de esa faceta suya xD

    A ver que tal la segunda, seguro que Hipo te molará y le pondran voz de esa molona que te gusta TS XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No hemos visto aún esta peli, pero esperamos hacerlo pronto ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon