jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña: Principiantes



Título original: Beginners

Año: 2010

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Director: Mike Mills

Género: Drama. Romance. | Homosexualidad, Cine independiente.


Reparto: Ewan Mcgregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder.



Sinopsis


Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, u hombre que con 75 años y más de 40 de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.


Opinión personal

Pues esta tarde me ha dado por ver esta peli, ya que sale Ewan Mcgregor y yo lo amo con locura suprema. No recuerdo que nadie me haya hablado de ella, ni tampoco vi el trailer por ningún medio, simplemente me dio por ver una película protagonizada por Ewan Mcgregor.

La película me ha gustado. No es una maravilla ni el peliculón del año (aunque aparezca Ewan) pero está bien. Me ha gustado mucho los enlaces entre el presente de Oliver (Ewan Mcgregor) y los recuerdos de su pasado.


La historia de amor entre Oliver y Anna (Mélanie Laurent) me ha parecido bonita. No es la típica relación moñas y pastelosa que suelen tener las películas románticas. A ver, no os negaré que están acaramelados y demuestran su amor, pero no sé, la veo divertida, esporádica y natural. Hacen cosas divertidas, como ir a pintar un letrero con espray de noche, o llevarse los patines de una pista de patinaje porque no dejaban entrar a su perro Arthur (es un chucho adorable <3).


Aunque yo me he enamorado del personaje de Hal, interpretado por Christopher Plummer. Me ha encantado. Yo soy pro gays y lesbianas y todo lo referente, y ver a un señor de 75 años salir del armario y disfrutar de lo poco que le queda, querer y ser feliz con su pareja y vivir la vida, me ha encantado. Desprende ternura y admiración a partes iguales, y le he cogido mucho cariño a Hal <3


En definitiva, la película no es una gran obra maestra, pero es entretenida y tierna, y me ha gustado bastante.

VALORACIÓN


3 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero ver esa peli y no encuentro oportunidad, hace poco la pasaron en Isat y olvidé el horario :( Tiene un elencazo, adoro a Ewan, Christopher Plummer hace cualquier personaje creíble y Mélanie Laurent me gustó mucho en Bastardos sin gloria, así que apuesto por ella. Ya te sigo y espero te apadrinen pronto! Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te recomiendo que la veas si te gusta el reparto, porque la verdad es que está bien la película, y Ewan es siempre tan adorable <3

      Gracias también por seguirme y por darme suerte en mi apadrinamiento ^^ En cuanto pueda hago foto de la estantería y te la mando al mail.

      Saludos y que vaya bieeen!!

      Eliminar
  2. Hola he actualizado la entrada porque me dí cuenta que había olvidado poner el link con las reglas de los liebster y ya te he afiliado al blog
    Un beso

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon