domingo, 23 de febrero de 2014

Manualidades: Jumping Clay


Hacía mucho tiempo que no subía entrada de mis manualidades (dejando aparte el tutorial del otro día) así que hoy os hablaré de otro de los materiales que uso en mis manualidades, el Jumping Clay.


El Jumping Clay es un tipo de arcilla de colores, elástica y no tóxica con la que se puede trabajar fácilmente y que no mancha las manos (al contrario que otras arcillas). Se seca sin necesidad de ponerla al horno y no se agrieta. Es ligera, suave y rebota un poco cuando está seca, por lo tanto si la tiras al suelo no se rompe.



Me gusta mucho trabajar con este material porque es muy manejable, y puedes mezclar varios colores con facilidad, así que si dispones de los colores básicos, puedes hacer infinidad de cosas. 


TIENDA ONLINE JUMPINGCLAY


La arcilla suele venderse por colores en bolsas herméticas (ya que al aire se endurece) de varios tamaños (18g, 50g...) pero también hay disponibles sets de colores (en tarros) y kits especializados en unas figuras en concreto (dinosaurios, helados, coches) con los colores correspondientes y necesarios para elaborar esas figuras. 

Kit Coche

Descubrí el jumping clay gracias a una amiga con la que hablamos de materiales y manualidades y a la que le enseñé que estaba trabajando con el fimo (otro día os hablaré de él). Ella también empezó a utilizarlo y tiempo después me comentó que había otra arcilla que no manchaba y no hacía falta hornear. 

También dio la casualidad que aquí en Tarragona, donde vivo, hay una tienda especializada en Jumping Clay, donde hacen talleres cada día y venden material. 

Os dejo algunas imágenes de cosas que he hecho con jumping clay para que veáis más o menos cómo es. 


Este es el último trabajo que hice y del que tengo pendiente subiros un tutorial cuando vuelva a hacerlo. Es un marca-páginas de cartulina con las piernas de la bruja de Mago de Oz, simulando que ha quedado aplastada entre las páginas del libro. Las rayas de las medias están pintadas con tempera, así que podéis ver que una vez seco se puede pintar perfectamente, e incluso añadirle purpurina (como en los zapatos).


Bueno, no sé si conoceréis las figuras, pero para quien no lo sepa, son personajes de la serie "Hora de Aventuras", también hechos con jumping clay. 

Como veis, hay muchas posibilidades y, aunque sé que insisto, es muy manejable y fácil de utilizar, así que si os gusta modelar y hacer manualidades, os recomiendo que lo probéis y creéis cosas super chulas con el Jumping Clay. 

Y hasta aquí la sección informativa de manualidades. 

P.D. Os estoy preparando un tutorial muy especial para mí relacionado con las fiestas de Carnaval. Sed pacientes, pronto lo subiré, que tengo muchas ganas de enseñároslo. 

¡Hasta pronto!


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho como quedan y lo más importante, no se rompen! XD me gustan tus tutoriales y explicaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en tu caso es muy importante que no se rompan xDDDD

      Eliminar
  2. Que lindo!!! Pero yo soy un desastre aunque a mis hermanos les encanta esto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con un poco de empeño te salen cosas muy bonitas también :D Me alegro que tus hermanos también les guste hacer estas cosas ^^
      Un beso :*

      Eliminar
  3. Me ha encantado el tutorial! Realmente curioso y no tan normal por la blogosfera, me has sorprendido gratamente ^^ Sobretodo el de las piernas saliendo del libro, me ha encantado!

    Por todo ello y más, premio para tí!
    http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/cuatro-liebster-award.html


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii muchísimas gracias <3 Tengo que sacar un momento para contestar los premios pendientes, pero me alegro de recibirlos.
      GRACIAAS!!! <3

      Eliminar
  4. Ay las figuritas de Hora de Aventuras, me encantan! :_)

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon