sábado, 1 de marzo de 2014

Tutorial: Máscara Billy the Puppet (Saw)



¡POR FIN! Hoy al fin os traigo esa sorpresa tan especial que os tenía preparada. Un tutorial de... ¡LA MÁSCARA DE LA MARIONETA DE SAW! 

Bien, pues manos a la obra :D

Materiales
  • Máscara (me olvidé de hacerle foto antes de cortarla, pero bueno, es una máscara normal de plastiquete malo xD)
  • Pelotas de ping pong
  • Pintura blanca, roja y negra
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Papel de periódico
  • Papel de cocina (aunque en la foto esté el higiénico, el de cocina me fue mejor)
  • Agua
  • Cola blanca


Elaboración

Primeramente, hay que cortar la máscara xDD. Dibujamos el contorno de los ojos en la máscara, teniendo en cuenta que luego se tendrán que ver las pelotas de ping pong, y recortamos.


Ahora tenemos que ir dándole forma a la máscara, a base de bolas y tiras de papel de periódico. Doblamos un hoja de papel de periódico para formar un "churro" y lo moldeamos para hacer las cejas. 



Hacemos otro churro para la otra ceja, y otro más para el puente de la nariz. Lo sujetamos todo con la cinta adhesiva y cortamos un trozo de papel de periódico (no hace falta que sea perfecto, ya que luego lo cubriremos todo) para colocarlo encima de la nariz y darle la forma a los laterales. 



Bien, ahora toca cortarle la parte de la mandíbula para poderla hacer movible cuando abramos la boca. Dibujamos dos líneas que vayan de la comisura de la boca hasta abajo y cortamos.



Ahora arrugamos dos hojas de papel de periódico y le damos forma de bola. Tenemos que hacer dos iguales. El tamaño de la bola será más o menos como una pelota de tenis, pero todo depende de como queráis que quede, con los mofletes más grandes o más pequeños. Esas dos bolas las colocamos en las mejillas, y las fijamos con más cinta adhesiva. Procurar no tensar mucho la cinta porque después, al ponerle la capa de "mejunje art attack"(luego explicaré cómo se hace para quién no lo conozca), no se sujetará bien (experiencia propia)



A continuación cortamos un triángulo de papel y le hacemos dos agujeros. Esto servirá para tapar el hueco de debajo de la nariz y darle forma. 


¿Os acordáis del trocito de barbilla que hemos cortado? Pues también hay que darle forma. Hacemos dos churros pequeños de papel de periódico y los pegamos a los lados de la barbilla, tal que así:

Aquí había sacado las bolas de las mejillas porqué me molestaban xDD

Vale, es hora de preparar el mejunje art attack. En un recipiente mezclamos cola blanca y agua. Al principio, yo jugué un poco con la proporción porque había veces que se mezclaban a partes iguales y otras veces que eran dos partes de cola por una de agua. Resultó que al final me funcionó mucho mejor poner dos partes de cola por una parte de agua.

Bien, con el mejunje art attack preparado, cortamos varias tiras de papel de cocina (repito que probé con papel de periódico y papel higiénico, pero no se enganchaba ;_____; Así que os aconsejo que utilicéis papel de cocina ^^) y las vamos pegando con el pincel mojado de mejunje. Tenemos que cubrir toda la máscara, intentando que el papel cubra cada arruguita y rinconcito.



¡También tenemos que cubrir la barbilla!



Mientras se seca, podemos ir haciendo los ojos. Cogemos una pelota de ping pong y la cortamos por la mitad con cuidado. Después, en cada mitad, tenemos que hacerle dos agujeros del tamaño de un céntimo para que podamos ver algo. 



Una vez cortada, os aconsejo que lijéis los bordes, aunque, en mi caso, una vez colocados en la máscara, no llegaba a rozarme con las pelotas (qué mal suena eso xDDD). Bien, pues lijamos y luego nos ponemos a pintarlas. Aunque parezca lógico, os recuerdo que en todo momento hay que tener LA IMAGEN DE MUESTRA frente a vosotros. Bien, primero pintamos un círculo grueso de color negro por el exterior de la semiesfera. Cuando seque, pintamos la zona interior de rojo. 




La máscara la tenemos que dejar secando toda una noche, y parte de la mañana (se me olvidó comentarlo arriba) y, cuando esté bien seca, se habrá endurecido y podremos empezar a pintarla. Cubrimos toda la máscara con varias capas de pintura blanca y también pintamos la pieza suelta de la mandíbula. 



Se me olvidó mencionar (qué cabeza tengo) que tenemos que hacer dos agujeros en los laterales para poder pasar la goma (en los materiales no puse la goma elástica porque la máscara lleva una ya, pero se rompió ;_______;). Pero no os preocupéis, aunque la máscara esté dura, con la punta de unas tijeras se pueden hacer los agujeros. 

A partir de aquí no tengo más fotos, porque soy una ansiosa y quería terminarla pronto para verla acabada, pero os explico los pasos (simplemente es pintar los detalles).

Tenemos la máscara blanca y endurecida, ahora tenemos que dibujar los detalles. Con un pincel grueso y un poco de pintura negra (no mucha, solo un toquecito) vamos dando golpes en la máscara para ensuciarla, ya que la máscara original no es totalmente blanca, sino que parece sucia y vieja. Limpiamos el pincel y lo mojamos con un poco de agua, para difuminar la pintura negra y que no quede tan intensa. Con pintura roja pintamos una línea en la zona de los labios, dibujando una sonrisa, y seguimos la sonrisa en la parte de la barbilla. Con cuidado, también trazamos con pintura roja las espirales de las mejillas, y una vez trazadas, las marcamos para que se vean bien. 

Ahora, otra vez con pintura negra, repasamos un poco el contorno del hueco de los ojos, para que luego se vean más resaltados. Una vez esté todo seco, colocamos las pelotas de ping pong en los orificios de los ojos. Tenemos que procurar que estén alineados y podamos ver con facilidad. Una vez situados, le ponemos una gotita de superglue entre los ojos y la parte interior de la máscara y presionamos durante unos instantes para que se fije. Cuidado con no pegaros los dedos. 

Et voilà! ¡Máscara hecha!



Ahora sólo necesitamos un traje, camisa blanca, guantes blancos, una pajarita roja y una peluca negra corta y ya tenemos nuestro disfraz terminado. 



Muchas gracias por leerlo todo y siento mucho que haya sido un poco tostón ^^U

P.D. Para poderos pegar la pieza suelta de la mandíbula podéis utilizar látex líquido, que va bastante bien :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon