viernes, 14 de junio de 2013

Sitios con encanto: La Cocotte


Inauguro nueva sección del blog para hablar de sitios bonitos a los que voy, sola o acompañada, y reunirlos todos aquí. 

Hoy toca "La Cocotte", una pequeña cafetería de Tarragona, situada en plaça del rovellat, 13 bajos.


La carta de "La Cocotte"

Se trata de un pequeño local, sencillito per muy cuco, donde sirven tartas caseras, pastelitos y galletas (tanto dulces como salados). Además, también hacen talleres, conciertos, exposiciones, y organizan celebraciones en el local o fuera de él.

Pues bien, fuimos el otro día el señor Pingüino y yo ya que hacía tiempo que habíamos oído hablar del sitio en sí y teníamos ganas de ver como era. 

La verdad, nos encantó. Es un lugar con encanto. Me gustó mucho como está decorado, con banderitas tipo pachwork colgadas del techo, varios dibujos colgados de las paredes y mesas con sillas y cojines de todos los colores.


Banderitas decorativas

El local se divide en dos partes: la parte de abajo, que es pequeñita y donde está la caja, un mostrador con las tartas expuestas, una mesa larga y un rinconcito para la tienda (venden materiales de cocina, fanzines y cosas para manualidades). También hay unas escaleritas que bajan a al cocina y el baño. 

Después hay la parte de arriba, conectada por la escalera con la parte de abajo. Es más espaciosa y está llena de mesas y sillas. Al subir las escaleras te encuentras con un rinconcito muy mono para tomar algo y también para leer. 


Rinconcito frente a la escalera

Luego se extiende el comedor en sí, con las mesas y las sillas, y ventanas que dan luz al local.  Como he dicho antes, por las paredes hay colgados dibujos realizados por los dueños del local (me supongo xD) que también se pueden comprar. 


Algunas de las mesas del comedor


Pues fuimos a tomar algo, y tanto al pingui como a mí nos llamó algo de la carta: corte de pastel (yummy yummy) así que él se pidió uno de chocolate y nueces y yo uno de queso con frutos rojos. También tomamos dos batidos, uno de plátano y otro de fresa. 


Pastel de queso y batido de fresa

¡Estaba todo riquísimoooo! Además, que me enamoré, me enamoré del lugar mucho mucho. Así que si alguien anda por Tarragona y le apetece un lugar tranquilito y con pastelitos ricos, ya sabe donde ir.


Vistas desde la mesa donde estábamos y uno de los cuadros que habían colgados.



5 comentarios:

  1. ¡Es muy bonito~! ¿Hay batidos de mango? Porque el mango es la ambrosía de los dioses XDDD. Soy muy fan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que sí, pero los hacen de varias frutas, el de fresa también tenía plátano y almendras y no se qué más.

      Eliminar
  2. Y de precios qué tal, hamija? ô3ô

    ResponderEliminar
  3. Que sitio más cuco!! *__* Me lo apunto por si este verano voy algún día a Tarragona ^^

    ResponderEliminar
  4. De precios guachi Bopeep hamija :D La verdad es que es muy mono, y se está muy tranquilo porque ponen musica ambiental y eso. Si puedes, Issla, pásate ^^

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon