miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: Primos


Título original: Primos

Año: 2011


Duración: 97 min. 

País: España


Director: Daniel Sánchez Arévalo


Género: Comedia. Romance. 

Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz



Sinopsis


A Diego le ha dejado su novia plantado cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?

¨ Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente.
¨ Emborracharse y despotricar.
¨ Intentar recuperar el amor de su adolescencia. 
þ Todas las anteriores.


Opinión personal


Me encanta esta sinopsis xDDD Es la que pone en el blu-ray y es divertida xD. Bueno, a lo que vamos. 

Es raro que haga reseña de una película española, ya que no soy muy fan del cine español en general, pero Daniel Sánchez Arévalo me gusta como director,  y el reparto también me gusta mucho, sobretodo Adrián Lastra

La película, para esclarecer un poco, trata de la historia de tres primos: Diego, al que le dejan plantado en el altar; Julián, el primo ligón y descarado y José Miguel; el primo militar traumatizado e hipocondríaco. Después de la "casi boda" los tres se van al pueblo donde veraneaban en su infancia a buscar a Martina Martín Martín (Inma Cuesta), el antiguo amor de Diego. 

Los tres primos: Julián, Diego y José Miguel.

En principio, cuando me propuse ver la película, pensé que sería una birria, ya que, como he dicho antes, el cine español no es mi fuerte. Pero me sorprendió muchísimo, y ha pasado a convertirse en mi película española preferida. 

El argumento es divertido, se desarrolla con fluidez y se hace muy amena, ya que los diálogos y las situaciones son muy "de casa". Expresiones, maneras de hablar, andar, actuar... que hacen que te sientas parte de ellos, de los primos.

Los tres primos con Dani.

La relación entre los tres primos me gusta muchísimo. Realmente parecen primos de verdad, con sus piques, sus momentos cariñosos, sus bromas, etc. La verdad es que tanto Quim como Raúl y Adrián hacen un papel estupendo, son la caña <3

Inma Cuesta también me gusta mucho. No sólo en esta película, sino como actriz en general. Inma da vida al personaje de Martina, una mujer independiente y madre de un niño de 9 años con problemas y fobias varias. Es divertida, madura, y sabe cuándo y cómo actuar.  

Martina Martín Martín

Hay otros personajes femeninos, como Yolanda, la novia de Diego; Toña, pareja de José Miguel y enfermera que le cuidó cuando estaba en el hospital o Clara, la hija del borracho del pueblo, El Bachi. Pero creo que el personaje que más me gusta es el de Martina, supongo que al ser la protagonista femenina le dan más cancha y puede desarrollarse más. 

Pero sin duda, la mejor relación de esta película es la de José Miguel (Adrián Lastra) y Dani (Marcos Ruiz) el hijo de Martina. Los dos tienen grandes problemas, fobias y enfermedades mentales difíciles de curar, pero durante toda la película vemos que su relación se estrecha gracias a eso y poco a poco logran superar sus miedos juntos. 


Dani y José Miguel en la feria.

Ya para finalizar, os diré que la mejor parte de la película es la escena musical de los tres primos, rememorando el antiguo baile de los back street boys que interpretaron cuando eran adolescentes en las fiestas del pueblo. No os puedo dejar sólo una imagen porque esto hay que verlo, así que, aunque sea un "mini spoiler" (no mucho pero bueh) os dejo aquí el vídeo:




En definitiva, me ENCANTA esta película y os recomiendo que la veáis, porque seguro que algunas risas os echáis. 

VALORACIÓN








4 comentarios:

  1. Yo pensé lo mismo que tú "¿Mi hermana poniéndome una peli española? ¿Estamos mal o qué?" Pero la verdad es que mola mucho, sobretodo la relación que has dicho tú del primo y el niño. Que luego estan ahi flipando las mujeres de que estén los dos sin miedo ni nada xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!! <3 Son amor, en el barco pirata weeee xDD Es que jo, la peli es chula!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Adoro esta peli, adoro a Adrián y adoré la escena de los Backstreet Boys <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar otra fan de Adrián ^^ La escena de los Backstreet Boys es la mejor jaja

      Por cierto, si te gusta Adrián, pronto subiré una entrada contando cosas sobre él y sobre el musical HNMPL, ^^

      Eliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon