sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: La Bella y la Bestia (2014)




Título original: La belle et la bête

Año: 2014

Duración: 112 min. 

País: Francia


Director: Christophe Gans


Género: Fantástico. Romance. 

Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin



Sinopsis


Adaptación a la gran pantalla del clásico cuento infantil "La Bella y la Bestia". Bella, la menor de siete hermanos (tres hijas y tres hijos) decide emprender un viaje sin retorno al castillo de la Bestia, para ofrecer su vida a cambio de la libertad y perdón de su padre, que, tras perderse en el bosque, quiso robar una de las apreciadas rosas del jardín de la Bestia. Allí descubrirá que no toda la verdad es la que ven sus ojos. 


Opinión personal

La Bella y la Bestia fue uno de mis cuentos preferidos cuando era pequeña. Solía leerlo junto a Hansel y Gretel y Rapunzel en mi gran libro de los cuentos: Tesoro de Cuentos de Hadas. 

Tengo que decir que aún conservo este libro, y recuerdo que lo adoraba (y sigo adorando). Las ilustraciones eran preciosas y cada noche me ponía a leer varios cuentos. 

Bien, a lo que iba. La cuestión es que La Bella y la Bestia es un cuento que llevo muy en el fondo de mi corazón, y al ver que harían una adaptación cinematográfica, no me la quise perder. 

Fuimos a verla hace un par de días al cine, y me llevé una grata sorpresa. La verdad es que es una buena adaptación del cuento original y tiene una fotografía muy bonita. También hay que decir que a Léa Seydoux (Bella) le cogí un cariño especial en "La vida de Adéle" (tengo que subir la reseña YA) y hace un papel precioso de Belle <3



Los efectos especiales son un poco simples dependiendo de la escena, pero el personaje de la Bestia a mí me ha cautivado (la voz, las expresiones, la personalidad...). Como he dicho antes, siempre le he tenido cariño a la Bestia, lo que pasa es que me la fastidiaban al final, convirtiéndomela en un príncipe metrosexual con el pelo mucho más sedoso que el de Bella. Y en esta ocasión ha pasado lo mismo. Vincent Cassel interpreta el papel humano de la Bestia, y yo, sintiéndolo mucho por sus fans (si hay alguno por aquí) no le veo. Es que me fastidia que la Bestia tenga que convertirse en humano... ¿Por qué? Bella se enamora de él siendo Bestia, ¿por qué no le dejan así? A mí me gusta muchísimo más.



Aparte de la trama principal, que todo el mundo conoce, también relatan el pasado de Bestia, si vida cuando era humano y cómo llegó a convertirse en lo que es ahora. La verdad, me ha gustado como lo han enlazado, uniendo pasado y presente, entre magia y sueños (no os quiero comentar mucho para no haceros spoiler, pero es bonito <3)

Y como mención especial, nuestro querido culito blanco, la conocida cara de la marca Schweppes... 

¡EDUARDO NORIEGA!


Por que sí, este hombre llegó lejos (¡A Francia, ni más ni menos!) y hace películas guais. Fuera coñas, me sorprendió mucho verlo porque no tenía ni idea de su papel en la película, y, la verdad, el personaje tiene carisma.

En resumen, la película me gustó mucho :D


P.D. Los vestidos de Belle son una auténtica pasada <3


VALORACIÓN








2 comentarios:

  1. Wow que bueno que te haya gustado, creo que le daremos la oportunidad y la veremos, porque quien no soñó con estos cuentos cuando era niña :D Gracias por la reseña

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que la veas, a mi me gustó mucho, quizás por el fanatismo que ya tenía de antes por esta historia, quizás porque me alegró que fueran fieles a la narración original.

      De todos modos, mirala y ya me dirás qué te ha parecido :D

      Eliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon