lunes, 31 de marzo de 2014

Book-tag #2: Harry Potter


Pues encontré este book-tag hace algún tiempo en el blog "The BookSlayer" y como fanática incondicional de Harry Potter, tenía que hacerlo :D

¡Así que allá vamos!



1. ¿Cuál es tu favorito?




Sin dudarlo, Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Creo que fue cuando todo empezó a ser un poco más oscuro y menos infantil que los otros. 


2. ¿Cuál es tu película favorita?



Siguiendo la tradición, libro preferido, película preferida. Aparte de por el hecho de ser la adaptación a mi libro preferido, en esta película se notaba un cambio. Supongo que se debe a que las dos primeras películas fueron dirigidas por Chris Columbus y de la tercera entrega se encargó Alfonso Cuarón, y claro, no todos los directores tienen el mismo punto de vista. 


Por otro lado, hay una escena que siempre me hace llorar de risa de "Harry Potter y el misterio del príncipe":



Es una tontería taaaaaaaan grande pero he puesto miles de veces la parte de:

"- Harryyyy
- Señoor"


3. ¿Qué libro te ha gustado menos?




Ufff... ¿el que me ha gustado menos? Mmmm... Quizás "Harry Potter y el misterio del príncipe" pero no porque no me guste, sino más bien porque es del que recuerdo menos cosas, quizás el que me impactó menos, no sé. Puede que cuando me lo vuelva a releer me encante.

4. ¿Que película es la que menos te ha gustado?


Harry Potter y la cámara secreta. No sé qué narices hicieron pero Ron tenía voz de estúpido, el profesor Lockhart era lo peor que podían haber creado nunca y toda la película en sí me parecía como idiota. Además Harry y Ron parecían completamente inútiles sin Hermione a su lado, y tampoco es eso. No sé, fue todo muy raro. 





5. ¿Que partes te hicieron llorar?

*SPOILEEERS* (para que luego no os quejéis de que lo he soltado de golpe)
.
.
.
.

Bueno, todas las muertes son tristes, y he sufrido mucho con la de Wood, Sirius Black y sobretodo Lupin, pero creo que con la que lloré más fue con la de Fred. Fue algo horrible lo que hicieron con los gemelos Weasley, y maldigo a J.K.Rowling, que, como dato curioso, dijo que odiaba matar a Fred. ¡PUES NO LO HAGAS MALDITA!





6.¿Crepúsculo o Harry Potter?


JAJAJAJA MUGGLES xDDDDD

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?



Si fuera alumna, seguramente a Ron, por eso que adoro a los pelirrojos y tal. Si fuera profesora, o adulta simplemente, sin dudarlo a Remus Lupin. 

8.¿Cuál es tu personaje favorito?

Pues si subimos un poco lo encontraremos xDDD Remus Lupin <3 <3 ¡Por siempre y para siempre! En realidad, de la generación de Harry, pocos personajes me entusiasman. Ron y Luna me gustan (Harry me es indiferente xD) pero de la época de los Merodeadores adoro a Remus <3 Y también a Sirius, pero Remus es Remus.

Casi todo el mundo ama a Snape, dicen que es maravilloso y el mejor personaje de la saga. No os lo niego, Snape es uno de los personajes más complejos de Harry Potter y también me gusta mucho. Sé que Remus quizás no es tan especial como Snape, pero yo le quiero xDD


9. ¿Cual sería tu patronus?


Me gustaría que fuera un oso panda, porque los adoro, pero dudo que saliera algo así. He mirado varios tests de estos que circulan por ahí, y en todos me daba como resultado una cierva, así que me parece estupendo, porque el patronus de una cierva me hace sentir tantos feels <3 Ya sabéis porqué :D


10. Si pudieras elegir, que sería ¿varita, piedra o capa?

Varita, sin duda. Las varitas molan xD

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Mmmm... Aparte del mal doblaje de la segunda, y la partición en dos de las Reliquias de la Muerte... Bueno, recuerdo que me puso de muy mala leche que en la primera película se pasaran por el forro las distintas pruebas para poder llegar la cámara donde estaba Voldemort y la piedra. En la película se sacaron de la manga los puntos adjudicados a Hermione por su "valor e inteligencia". En el libro, hay una explicación lógica para que Hermione se merezca dichos puntos, y como era el primero libro y yo estaba tan "on fire" con la película, salí un poco indignada del cine. 

12. ¿A que casa perteneces?

Pues según Pottermore y el Sombrero Seleccionador soy de... GRYFFINDOOOOR!


13. ¿Cual es tu materia preferida?

Pues creo que estoy entre dos: Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras, pero creo que tiro más hacia Defensa contra las Artes Oscuras. Pociones me gusta por el rollo de mezclar mejunjes y cosas extrañas (de pequeña siempre hacia "mis pastitas") pero DCAO tiene esa aura especial que hace que ni un sólo profesor dure más de un año ejerciendo su materia xDDD

14.¿Cual es tu profesor favorito?


Venga, para no repetirme con Lupin, voy a escoger a Snape, que también mola mucho. Además que Alan Rickman es una pasada de actor y clava su papel como profesor de Pociones. 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A Gary Oldman (Sirius), David Thewlis (Remus) y Alan Rickman (Snape) sobretodo. Aunque si conociera también a Rupert Grint (Ron) no me quejaría. 

16. Si pudieras lograrlo ¿que hechizo harías en la vida real?

Con lo baja que soy, seguramente "Accio!" xDDDD Nah, "Expectro Patronum" es un hechizo que siempre me ha fascinado, seguramente haría ese, y así apartaría malas vibraciones de mi vida xD

17. ¿Qué juegos tienes?


Pues no me dio mucho por los juegos de Harry Potter, la verdad. Creo que sólo tengo "Harry Potter y la piedra filosofal" para PC. 

18. ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?


Buscadora. La snitch siempre me ha llamado mucho la atención y seguramente, si estuviera en otra posición, estaría más atenta al cielo por si la veo que al partido en sí, así que mejor ser directamente Buscadora.


19. ¿Quedaste satisfecha con el final?

Para nada. Me dejo con una cara de lerda que seguramente muchos deberéis conocer. Me quedé con la sensación que J.K.Rowling quiso acabar con todo rápido y mal, y lo soltó de golpe. Además, creo que no soy la única que piensa que ese... ¿anexo? final sobraba totalmente. No me aportó nada en absoluto, las últimas páginas fueron papel malgastado para mí. 


20.¿Qué significa Harry Potter para ti?

Harry Potter significa muchísimo para mí. Soy de la generación Harry Potter 100% y estoy muy orgullosa de ello. Cuando empecé a leer Harry Potter, yo tenía la misma edad que él en el libro, y crecí junto a Harry, Ron y Hermione, así que sus historias eran muy cercanas a mí. Compartía los libros con mis amigas, nos los dejábamos, comentábamos a medida que íbamos leyendo, dibujábamos, soñábamos con que la carta de Hogwarts llegara a casa algún día. Quizás ahora, con el paso de los años, la historia que tanto me emocionó entonces, no sea tan mágica, pero Harry Potter marcó parte de mi vida y creo que, sólo por eso, si volviera a leérmelos de nuevo, uno tras otro, volvería a ser esa niña que se emocionaba con varitas, dragones y capas. 


En fin, aquí está el book-tag. Me ha gustado muchísimo hacerlo y he recordado momentos muy bonitos con esta saga.

Gracias por leerlo todo y ¡hasta prontooo!






2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada!
    Yo también soy fan incondicional de Harry Potter :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí también me gusta mucho Harry Potter. Yo sí haría Accio! cada que pudiera, nunca encuentro mis cosas, así que me sería muy útil xD

    Y bueno, yo solo venía a decir que te había nominado a un premio: http://tardesocio.blogspot.mx/2014/04/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon