Reseña: Al encuentro de Mr. Banks

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos

Director: John Lee Hancock

Género: Drama | Literatura. Basado en hechos reales

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

Sinopsis

Durante veinte años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela "Mary Poppins". Después de mucho insistir, Walt Disney consigue que la señorita P.L. Travers viaje de Londres a Los Ángeles para evaluar el making off de la película y decidir si merece la pena cederle los derechos.

Opinión personal

Cuando vi el trailer de esta película, hace ya varios meses (sí, sí, varios meses porque vi el trailer en inglés, que en España ni se sabía que se iba a estrenar esa película). Pues cuando vi el trailer me enamoré y me entraron unas ganas enormes de verla cuando llegara a España. Hace una o dos semanas se estrenó en los cines y ayer pude ir a verla al fin.

Como la mayoría de gente de mi edad (y más mayores, claro xD) tengo a Mary Poppins en un rinconcito especial de mi infancia. Supongo que a algunos les caló más que a otros, y puede que haya gente que le resulte indiferente o ni siquiera conozca a Mary Poppins, pero yo le tengo muchísimo cariño y ha sido una de las películas que me ha acompañado a menudo a lo largo de mi infancia, adolescencia y... bueno, en la etapa de mi vida que esté ahora (¿se supone que madurez? xDD)

La película "Al encuentro de Mr. Banks" no sólo relata los acontecimientos de cesión de los derechos de la novela "Mary Poppins". El film se desarrolla narrando paralelamente dos historias en dos épocas distintas. Por un lado tenemos a la pequeña Ginty, que tiene que mudarse al campo con sus padres y sus hermanas por la crisis económica. Su padre es un hombre alegre, positivo e imaginativo, que no deja de jugar y explicarle historias maravillosas a su hija Ginty. Sin embargo, el dinero escasea y ese positivismo se va apagando poco a poco.

La historia de Ginty me gustó mucho, y aunque parezca que no tiene relación con Mary Poppins, a lo largo de la película vas hilando y relacionando una historia con otra.

En cuanto a P.L. Travers (la P es de Pamela), me he enamorado completamente de esa mujer. Al principio puede resultar algo borde y arisca para algunos, pero para mí, fue ese carácter duro y recto el que me gustó. La señorita Travers (no le gusta que le llamen por el nombre de pila sin conocerla) es una escritora ligada a su novela y a su personaje, y no permitirá que nada se salga de lo que ella imaginó en su día.

Como opinión personal, me gustaría que los escritores que admiro fueran como la señorita Travers: que no se conformaran con una película de su novela y un fajo de billetes, que quisieran que su visión y sus personajes fueran exactamente lo que son y lo que ellos han creado. P.L. Travers insiste en que todo sea tal y como ella lo escribió, y eso incluye TODO: la casa, los colores, el "no bigote" de Mr. Banks (ya que en su novela no llevaba bigote), la negación de que aparezcan dibujos animados en la película, etc.

Claro está, que los que habéis visto la película sabéis perfectamente todo lo que aparece, así que es lógico que la señorita P.L. Travers pueda cambiar de opinión durante el largometraje.

A mi parecer, el personaje de Pamela Travers me ha parecido muy tierno, y me ha hecho sentir una calidez y un cariño que no muchos personajes me hacen sentir.

También hay que hablar de Tom Hanks, que no es uno de mis actores preferidos (soy más del team Robin Williams xD) pero que tampoco es un mal actor, y que ha sabido captar el entusiasmo y la magia que rodeaban a Walt Disney. Hay momentos en la película que te sientes identificado con él, porque, lo admito, por mucho que Pamela Travers me haya robado el corazón, hay situaciones que hasta yo pensaba "Ay dios mio, qué tozuda es esta mujer".

Por otro lado, Colin Farrell, que hace del padre de Ginty, también tiene un papel destacable. La verdad, el señor Farrell no me gusta absolutamente nada. No le veo la gracia, ni el don, ni el magnetismo para que me haga sentir algo, pero hay que reconocer que en esta película no parece el Farrell que yo descartaba como un buen actor (en mi opinión, que seguramente habrá gente aquí que le guste).

En definitiva, creo que todo fan de "Mary Poppins" debería ver esta película, porque sin duda, lo merece. A mí me ha gustado mucho y está claro que volveré a verla muchas veces más.

VALORACIÓN