domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: La ladrona de libros


Título original: The book thief

Año: 2013

Duración: 131 minutos

País: Estados Unidos

Director: Brian Percival

Género: Drama | II Guerra Mundial

Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hidegard Schroedter, Gotthard Lange 


Sinopsis

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


Opinión personal

Hace unos días subí la reseña del libro en el que se han "basado" para rodar "La ladrona de libros". Y pongo "basado" entre comillas porque lo único que aparece del libro es que la protagonista se llama Liesel y vive en Alemania.

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero decidí leerme el libro antes de ir a verla. El mismo día que fui al cine, había terminado el libro, así que tenía la historia muy fresca y muchas ganas de comparar libro con película. 

Y me arrepiento de haberlo hecho... Tenía las esperanzas puestas en que hicieran una buena adaptación cinematográfica del la novela, que como ya os dije, me gustó y tal, pero no hicieron nada de eso...


La película se me hizo eterna. Supongo que al comparar constantemente las escenas y ver que no coincidía ni una, tuve la sensación que tardaba siglos en acabar. No sé si realmente al señor Pingüino se le hizo larga, pero a mi me costó mucho seguirla. 

Tengo que dar un punto a favor de la película: Los actores no lo hacían mal. Actuaban bien y no los veía forzados ni mal expresados, pero al cambiar totalmente las acciones y los momentos de la película, no la disfruté para nada. 



Hay dos cosas que me molestaron especialmente. 

La primera es el narrador. En el libro el narrador de la película se refiere a sí mismo en femenino, por una buena razón, que si os leéis el libro, sabréis cuál es. En cambio, en la película el narrador era una voz masculina. Diréis "ai, ¿y qué más da? qué tiquismiquis", pero os lo aseguro, a mí ME DA. Ya os comenté que me gustaba la narración del libro, y era una de las cosas más curiosas del libro, así que como mínimo, esperaba que conservaran eso. 

Y no me malinterpretéis, no es ningún rollo sexista ni ningún capricho mío, porque a mí me dé la gana de que sea una mujer quien narre, pero creo que deberían haber tenido en cuenta QUIÉN narra en el libro. 



La segunda cosa que me molestó fue el final. No os haré ningún spoiler, pero el final del libro (las 4 o 5 últimas páginas) me gustaron mucho. Encontré que era una manera muy bonita de terminar y me dejó con un buen sabor de boca. En cambio, en la película, ese final es inexistente, y no sólo es inexistente sino que lo niegan totalmente explicando justo lo contrario al mensaje que transmitía el libro.


Eso sí, como opinión personal y sin valor ninguno para la reseña, Sophie Nélisse (Liesel) y Nico Liersch (Rudy) son HAMOR PUROH (con dos h). Son tan monos y cucos y bonicos  y de tó que me los llevaría a mi mansión de niños monos (un día os hablaré de ese lugar ^_______^)

VALORACIÓN



Momento "all-bram": También os dejo, como siempre, la reseña que el señor Pinguino ha escrito de la película.



3 comentarios:

  1. a mi larga larga no se me hizo pero me faltaban muchos datos historicos para poderla seguir bien pero bueno, es una pelicula más aunque a mucha gente le guste muchissimo.

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer el libro aunque tengo muchas ganas de hacerlo, la reseña me ha parecido muy interesante porque todas las que he leído son sólo de que es perfecta y me parece bien leer una en la que haya opiniones negativas
    Pd tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/02/7ma-nominacion-un-liebster.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, puede que la película esté bien si no tienes en cuenta el libro, pero al habérmelo leído, la película me pareció malísima.

      Por cierto, muchas gracias por el premio. Ahora mismo lo miro :D

      Eliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon