domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: El lobo de Wall Street



Título original: The Wolf of Wall Street 

Año: 2013

Duración: 179 min.

País: Estados Unidos

Director: Martin Scorsese

Género: Comedia

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Joan Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham.

Sinopsis

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, 'J. Edgar') es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

Opinión personal

Pues esta peli no era una de mis pendientes de ver en el cine, la verdad, ni fú ni fá, pero hoy he acabado en una sala a reventar de gente viéndola y la verdad es que me ha gustado mucho. 

Creo que ya va siendo hora de que el pobre DiCaprio consiga su Oscar, y no sólo por esta película (que se lo merece, porque hace un muy buen papel) sino por toda su trayectoria como actor. Por que el chaval (y no tan chaval) me da como penilla ya, el señor este se merece el Oscar ya.  Bueno, después de mi declaración de sugerencias a los directivos de los Oscars, vamos con la opinión de la película. 


Comedia. Leonardo DiCaprio. Comedia y Leonardo DiCaprio... Eran dos términos que no me cuadraban juntos, pero he de decir que me he reído muchísimo con este señor. Hay partes verdaderamente tronchantes, y las expresiones de Leo (así, en confianza, Leo) son matadoras xDD

La historia, que dura 3 horas buenas, no se me ha hecho para nada pesada, y mira que yo con cosas de finanzas, temas bursátiles y rollos económicos no entiendo una mierda, pero bueno, el propio Leo te ayuda a lo largo de la película librándote de los comentarios teóricos y ofreciéndote a cambio una gran dosis de sexo, drogar, y MUUUUUUUUCHA pasta. 


A pesar de que no soy muy fan de ver tetas, chochetes y culos en una película (no me interesa lo más mínimo ver desnudos a no ser que sean masculinos xD) tengo que decir que me ha gustado la película, y se me ha hecho muy entretenida. 

El papelazo que hace DiCaprio es digno de mención (que ya he hecho anteriormente) pero también quiero destacar a Margot Robbie, que a sus 23 años (ES MÁS JOVEN QUE YO!! *grita escandalizada*) ha hecho un gran trabajo en esta película. La verdad es que me han gustado mucho todos los personajes que aparecen, pero creo que Margot me ha sorprendido (no la conocía y al buscarla he descubierto que tiene 23 años!!)


También aparecen actores muy conocidos comos Ethan Suplee (Ralph en "Me llamo Earl"),  Jon Bernthal (Shane en "The Walking Dead") o Cristin Milioti (la famosa madre de "Cómo conocí a vuestra madre").

En resumen, la película es muy entretenida y te echas unas buenas risas, así que os recomiendo que la vayáis a ver. 

VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. FAN del tio de 'Me llamo Earl'. Pues yo SÍ que quiero verla, vi el trailer y dije: Tengo que verla!! Y no porque salga Leo, sino porque... Sí, no sé, quiero verla XD pero a saber, porque como se ha estrenado en tan pocas salas pues... xDDD. Supongo que acabaré viéndola en mi casa, o algo XDD me alegro de que te haya gustado! Y sí; Oscar PARA LEO YA, QUE SE LO MERECE TODO! Por cierto, soy fan de que haga de tan joven, porque ahí donde lo vemos, el señor Dicaprio ya tiene 39 años (aunque parece mucho menor O__O).


    P.D. Ese 'rebentar' me ha dolido, que lo sepas XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la edad es algo que te quedas: sí claro, mis narices tienes 24 xD Pero en fin... Son así de chachis en el cine, es efecto Sensación de vivir xD

      Pues a ver si le dan el Oscar ya coñe, por que sí y punt.

      Por cierto graciad por avisar :) Lo de reventar ya está corregido xDDD

      Eliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon