jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: Conociendo a Matsuko

Título original: Kiraware Matsuko no isshô (Memories of Matsuko)

Año: 2006

Duración: 130 min.

País: Japón

Director: Tetsuya Nakashima

Género: Drama. Comedia. Musical | Melodrama. Comedia negra

Reparto: Miki Nakatani, Eita, Yusuke Iseya, Teruyuki Kagawa, Mikako Ichikawa, Asuka Kurosawa, Akira Emoto, Gori, Shinji Takeda, YosiYosi Arakawa, Hitori Gekidan, Magy, Shosuke Tanihara, Takanori Takeyama, Masahiro Komoto

Sinopsis

Un día el padre de Sho (Eita) le pide que limpie el apartamento de su tía Matsuko (Miki Nakatani), quien ha sido asesinada a la edad de 53 años. A medida que indaga en lso recuerdos de su tía, irá descubriendo poco a poco la romántica, fascinante y rocambolesca Matsuko, una persona que siempre creyó que el valor de la vida no está en lo que otros hagan por ti, sino en lo que uno pueda hacer por los demás. 

Opinión personal

Pues en principio, viendo la portada, pensaba que era una película del rollo yakuzas un poco densa, pero mi sorpresa fue que era exactamente todo lo contrario. Es una película muy colorida, animada y divertida, pero también tiene su lado triste. 
En la película, vamos descubriendo la vida de Matsuko a través de su sobrino, que, después de su muerte, investiga quién fue su tía. 


Matsuko es una chica muy desgraciada. Yo le cogí cariño en seguida y sufrí por ella porque de verdad, durante toda la película es una desgraciada (no hago spoilers pero ya veréis). Aun así, ella siempre sonríe y sigue hacia adelante, y creo que es un mensaje muy bonito que la película ofrece al espectador. 

Lo más gracioso de la película (aparte de muchos momentos cómicos) es sin duda la cara que Matsuko adopta, al principio, para hacer reír a su padre, y con el paso de los años, en situaciones de tensión. Creo que realmente es lo que la define y lo que la hace tan entrañable. 


La fotografia "Conociendo a Matsuko" me gustó mucho. La suelen comparar con "Amélie" o "Bailar en la oscuridad" pero no sabría deciros. Amélie para mí es única, y sí que en "Conociendo a Matsuko" hay momentos que puede recordarte a ella, pero tampoco hice una conexión con las dos películas. "Bailar en la oscuridad" no la he visto así que no puedo opinar. 


En fin, que me voy por las ramas. La cuestión es que me gustó bastante, mucho más que "La vida de Adele", que vi hace poco y de la que tendré que subir reseña también xDD 


Cita preferida

Creo que es la que más me marcó porque la repiten varias veces: "Lo importante no está en lo que los otros hagan por ti, sino el o que uno pueda hacer por los demás".

Momento "all-bram": Si os gusta el director Tetsuya Nakashima o simplemente sois amantes de los thrillers y el terror psicológico, os adjunto la reseña del señor Pingüino de la película "Confessions" para que le echéis una ojeadita.



Pues hasta aquí la reseña de hoy, siento que sea tan breve y sosa ^^U

VALORACIÓN


1 comentario:

  1. Una gran sorpresa que nos hemos llevado con esta pelicula y muy contento de haberla visto contigo n.n

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon