Vuelvo con otro sitio con encanto, Koop Tarragona.
Aprovecho para decir que ayer el señor Pingüino y yo celebramos nuestro 5º aniversario (con entrada ñoña/cuca por su parte) así que fuimos a celebrarlo de una manera un tanto "especial". El señor Pingüino bautizó nuestro plan como "salida de modernos" y consistió en ir por la tarde a "La Cocotte" (ya subí una entrada sobre esa cafetería), dar una vuelta por Tarragona y luego ir a cenar a "Koop", un restaurante situado cerquita de "La Cocotte". Pues bien, voy a enseñaros el nuevo sitio con encanto.
"Koop" es un restaurante de estilo "retro" situado en C/ Granada, nº 8, en Tarragona. Se distingue por tener un menú de platos ligeritos (ensaladas, rebanadas, "bossetes"(bolsitas), etc.)
![]() |
Carta de los platos de "Koop" |
Está bastante bien, hay variedad en los platos y están muy ricos. Nosotros nos pedimos unas "bossetes", que son como una especie de fajita cerrada tipo bolsa y rellena de lo que sea. El señor Pingüino pidió una de ternera con cebolla, queso y bacon, y yo pedí una de pollo, bacon y piñones. Estaban las dos riquísimas.
Aparte de la comida, el restaurante se diferencia por su decoración retro. Justo al entrar ya te encuentras un rinconcito con cámaras antiguas colgadas de la pared.
El rinconcito de la entrada y detalle de las cámaras
También había un sofá y una televisión de tubo conectada a la Super Nintendo y con el juego Super Mario World (mítico todo <3).
Super Mario World!! <3 |
Luego, había un pequeño pasillo y entrabas al comedor, lleno de mesas con taburetes y bancos largos con cojines. En un rincón del comedor había otro sofá, de color rojo, y un montón de teles antiguas colocadas encima. Al lado había un tocadiscos y una máquina de escribir.
Rincón de las televisiones |
Nosotros nos sentamos en una mesa junto a la pared, debajo de uno de los muchos cuadros que también decoraban el local. Frente a nosotros habían unas escaleras que supongo que daban a otro comedor, o a la sala que se utiliza como pub (dónde sirven una gran variedad de gintonics).
Uno de los cuadros que decoraban la pared |
Encima de la puerta de la entrada al otro comedor, habían un montón de máquinas de escribir, de toda clase, color y modelo.
Máquinas de escribir |
Y en un rinconcito del comedor principal también había decoración retro. El techo estaba lleno de billetes de diversos países, y en una esquina había una mesa con un teléfono y una lámpara de las de antes.
Billetes y lámpara con el teléfono de la yaya
Y bueno, creo que eso es todo. La verdad que el sitio es muy majo y la comida está muy rica. Además que los encargados son muy atentos y amables y te dejan hacer fotos xDDD.
Pues nada, si vais por Tarragona, aquí tenéis otro sitio con encanto que visitar.