miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: It


Título original: It

Año: 1990

Duración: 195 min.

País: Estados Unidos

Director: Tommy Lee Wallace

Género: Terror

Intérpretes: Tim Curry, Jonathan Brandis, Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O'Toole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Seth Green

Sinopsis

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry). Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 años, "It (Eso)" ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... ávida de venganza. 

Opinión personal

Horrible xD Una película horrible. Tengo que decir que esta reseña la hago sólo por el hecho de estrenar el icono "Pésimo" de las valoraciones pandas, no por nada más. En principio, esta película me causó un trauma a la tierna edad de 6 años, y a raíz de ahí, empecé a tener miedo (tampoco diré que era fobia, porque no xD) a los payasos. La volví a ver con el señor Pingüino hace unos días, porque los dos habíamos terminado de leer el libro y queríamos comparar... ¿Por qué? ¿Por qué lo hicimos? 


Ahora mismo, en mi sabiduría y madurez de los 23, me avergüenzo soberanamente de traumarme durante años por esta bazofia de película. Es tan horrible todo... Los efectos especiales son de la altura de los "Power Rangers"... No, aún más pésimo que eso. Pennywise aparece 4 veces contadas, y las veces que sale, el doblador hace que parezca gilipollas más que un payaso terrorífico (lo siento, pero es que es muy mala la traducción). La mitad de la película se la inventan, y la otra mitad mezclan las historias de los niños entre ellas. Los actores no coinciden para nada con la descripción que da el libro. Que dices, ¿qué les cuesta poner un niño en el papel de Bill que sea pelirrojo? ¿O una niña también pelirroja en el papel de Beverly? Lo mismo será pagar a un nene rubio que a un nene pelirrojo. Pues no, ala, así mismo que ya está bien. 


Otra cosa, el trabalenguas... ¡EL TRABALENGUAS! También, ¿qué les cuesta poner en el guión la frase correcta del trabaleguas en vez de esa cosa cutre y sosa que ni recuerdo como era?

Es que de verdad no entiendo para qué se gastaron dinero en hacer esa cosa que no se le puede llamar ni película. De verdad, ahora mismo me avergüenzo tanto de que ESO (nunca mejor dicho) me diera miedo...



En fin, por lo menos me alegro de haber superado mi miedo xDDDD

Cita preferida

¡NINGUNA! Nada de lo que puedan decir en esa peli puede tener mención en este blog xDDD

Pues nada, aquí os dejo con la reseña y con la valoración para estrenar el majo iconillo del panda pésimo xD


VALORACIÓN



2 comentarios:

  1. Vamos corre!! adelante!! (ni lo de Silver... ni lo de Silver) encima por parte propia, Richie que es mi favorito en el libro, aqui es el que más odio, eso hace ver lo fiel que han recreado a los personajes XD, era necesario cagarla tanto?

    y lo mejor: OSTIA! vamos a matarle, venga empujemos como a un coche, cuatro patadas y hemos ganado! XDDD

    en serio... casi 4 horas de muerte... si 4 horas XD

    ResponderEliminar
  2. ES HORRIBLE! Por lo que sé, era una serie que aquí unieron como peli (???) cuando acabé de leer el libro hice de tripas corazón y me la vi en VOS (y menos mal, porque los doblajes de los 80 eran pura mierda) y la odié más que cuando la vi a los 12 años.
    Es el claro ejemplo de cómo una obra de arte puede acabar en mierda (difícil pero no imposible) y por culpa de esta mierda la gente no lee el libro (yo misma lo cogí y tenía prejuicios, como del palo "buff la peli era tan mala que ni me acuerdo de qué iba... Si no me gusta el libro lo devuelvo a la biblioteca..." y así XDD).

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon