martes, 16 de abril de 2013

Salón del comic 2013

Empezamos con la reseña del Salón del Comic 2013, que se celebró en la Fira de Barcelona, en el palacio número 8.

De nuevo vimos al evento el señor Pingüino y yo. Le entrada costaba 7 € pero habían descuentos con el carnet de la biblioteca y el carnet jove, con lo cuál al final se quedaban en 5. 

Vimos que había una cola considerable para comprar las entradas, pero avanzaba rápido y en unos 15 minutos ya teníamos nuestra entrada y nos disponíamos a entrar. 

El recinto estaba bastante abarrotado, como toda esta clase de eventos, pero pudimos abrirnos paso por los stands y exposiciones que había. 

Vimos que destacaba sobre todo mucho material de Star Wars. Nosotros tampoco buscábamos nada referente al comic americano, sino que nos centramos más en buscar cosas de estilo japonés, así que no prestamos mucha atención a sí había mucho material de la compañía Marvel, por ejemplo. 


Cosplay de Obelix y Asterix versión femenina


La organización de los stands comerciales estaba bastante bien, repartidos por todo el recinto, pero la ubicación de los stands de Fanzines es lo que no me pareció correcta. Estaban colocados al fondo del recinto, encerrados en sus propias paredes y la única indicación de la palabra "Fanzines" en una de sus paredes. A no ser que supieras exactamente dónde estaban, era muy difícil encontarlos, y me parece un poco mal, ya que como antigua fanzinera, sé que hay un gran esfuerzo y trabajo detrás de todos los fanzines, y una cantidad de dinero considerable puesta en ese trabajo. 


Por lo demás, estuvo bastante bien. Hay que decir que hace años que voy a los salones principalmente para ver a gente que normalmente no puedo ver por vivir tan lejos.  Como por ejemplo, a este cuarteto:

Cosplay de Psycho-Pass
De Izquierda a derecha: Luffy (Shinya), Miyu (Yayoi), Jannan (Akane) y Misha_usa (Shion). Me hizo mucha ilusión veros a todas y estar un rato con vosotras. Es genial encontrar a gente tan mal como yo <3


Aparte de esta gente tan maja, encontramos a varios cosplayers muy guais, como este señor con el traje de Los Cazafantasmas, que llevaba aparte del mono, la mochila a juego, muy muy trabajada. 



Y no puedo olvidarme del gran descubrimiento del Salón: el comic "Porcelain", de Maria Llovet. A la autora la conocía ya por su otra obra "Eros/Psique" pero no me percaté que "Porcelain" también era suyo. Me llamó mucho el estilo de dibujo, y luego la sinopsis también me pareció interesante. Fue después cuando vi que era de Maria Llovet. 


"La inmadura y despreocupada Beryl, es atrapada por la Dollhouse, una casa de muñecas errante que en realidad es un ente vivo; sus pasillos, Eros y Thanatos, se entrecruzan creando un laberinto imposible y cambiante, transformando la realidad en mentiras para servir a la Escultora, la enigmática titiritera que intentará convertir a Beryl en una muñeca de porcelana."

Y hasta aquí la reseña del Salón. Como siempre no aporto nada de nada xDD Pero esa es la esencia de mi blog xDD

¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Porcelain dicen que está muy bien (y tú has terminado de confirmármelo ^^).

    Me hizo mucha ilusión veros~ ojalá pudiéramos vernos más!! T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de tu blog es ser tu misma!! Me gusta xD

      Eliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon