domingo, 10 de marzo de 2013

Japan Weekend 2013

Pues nada, empiezo con mi primera reseña d'un evento cultural. En este caso se trata del Japan Weekend, que se ha celebrado este fin de semana en l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

El evento se ha celebrado el 9 y 10 de marzo, en la Farga de l'Hospitalet. El señor Pingüino y yo hemos ido este sábado (día 9) con la intención de ver a unos cuantos amigos fanzineros y comprar algunas cosas.

La cola para comprar la entrada es lo que más no ha sorprendido cuando hemos llegado. Desde la zona de las taquillas, se extendía una muchedumbre de frikis ansiosos por comprar su entrada, que casi llegaba a dar la vuelta al edificio.

¡A esperar toca!

Una hora nos ha llevado comprar nuestras entradas (la básica, 7 euros; la anticrisis, que se componía de entrada + alfombra/bolsa grande de plástico + película a elegir, 10 euros).

Cosplay de Alisa de Tekken

Una vez pasado el umbral que separa el mundo normal del apasionante y salvaje mundo del manga y el anime, hemos cambiado nuestras respectivas entradas y hemos ido al ataque.

A primera vista, parecía que todos los stands comercializaban con material hecho a mano (hama beads, fimo, fieltro, amigurumis...) y en realidad, la mayoría lo hacían. Más de 60 stands no comerciales se han hecho un hueco en el Japan Weekend.

También se veían cosplayers paseando por dentro del recinto, gente buscando las inscripciones para los torneos y los concursos, vendedores atareados yendo de un lado para el otro, etc.

Família cosplayada de la serie "Fate Stay Night"
 Hemos ido directos al grano. El señor Pingüino se ha adueñado de 4 de los 5 packs de dvds de la serie "Monster", las películas "The Sky Crawlers" y "Phoenix Wright: Ace Attorney" (reseña de la cúal podéis encontrar aquí) y dos fanzines: "Los señores formas" de Denis Rockmedia y "Pixeles" de Ruleta Rusa.

En cuanto a mí, he ido directa a material de trabajo: hama beads. Más adelante ya veréis alguna de mis creaciones de hama. La cuestión era que andaba escasa de material y necesitaba comprar, así que ¡de cabeza he ido! También me ha podido el fangirlismo de la serie Sherlock, y me he hecho con una camiseta, y, por último, otro ejemplar de "Los señores formas".

Camiseta de "Sherlock"

En cuanto a actividades, puede que es donde fallara un poco la cosa. Hemos encontrado muy pocas cosas que hacer, y las pocas que nos interesaban, se han cancelado. Eso sí, había un espacio de máquinas arcade que estaba muy bien. En mi humilde opinión, y partiendo de mi ignorancia máxima en el tema de los videojuegos, me ha parecido una buena idea disponer un espacio para instalar las máquinas arcade y que la gente que asistiera, pudiera jugar a esos juegos de infancia (y no tan infancia) en una máquina como las originales.

El señor Pingüino disfrutando del "Street Fighter II"
Habían también dos escenarios, los cuales sólo servían para que la gente subiera a cantar (o algunos berrear) y para que las asociaciones de fans de k-pop (pop koreano) dieran charlas sobre los integrantes de los grupos. 

Aparte de esto, no había mucha cosa más. Un par o tres de stands comerciales (Jonu Media, Selecta Vision...) y algunas actividades sueltas que no nos han llamado mucho la antención. 

Y como creo que me estoy alargando mucho y nadie va a llegar a leer todo esto, voy a cortar ya mi super reseña (si a esto se le puede llamar así) del Japan Weekend 2013. 

Bolsas de Hama Beads y ejemplar de "Los señores formas"
Bolsa de "StudioKat Network" que me ha hecho mucha gracia xD
Pues nada más, siento haber escrito una reseña tan pobre y mierdosa, pero que le voy a hacer, es la primera y sale como sale xDD

De todas formas, muchas gracias por leer ^______^ ¡Hasta pronto!




3 comentarios:

  1. Oh, qué bonito, pero es que me parece caro lo de 7€ O_O anticrisis mola, pero y si la peli me la sopla? XD es que no >__<

    Qué chula la familia cosplayada~ y me gusta que utilices la palabra "mierdosa" en tu primera reseña <3 XDDD

    ResponderEliminar
  2. xDDDD Yo aprendo de los mejores, "mierdosa" es vocabulario obligatorio. Lo de la anticrisis me fue bien porque a una amiga le interesaba la alfombra y una de las pelis y me pagó la mitad de la entrada xD Sino tendría que haber pagado 7 euracos >___<

    ResponderEliminar
  3. El fifa... XDDD "actividades canceladas" no no... cambiadas...el fifa... XDD

    Está muy chula la entrada ^_^ y la recreativa... 1400€ pavos pero... la recreativa XD

    Estuvo bien la verdad pero tienes razón, se hecha de menos poder hacer algo más que soportar a la tia que cantaba XD

    ResponderEliminar

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon